lunes, 4 de febrero de 2013

             I love Linda Evangelista...



    Linda Evangelista, 46 años, 1.77 m de estatura, medidas 87-61-89 (34-25-35),  el cabello marrón oscuro, ojos verdes, zapatos USA -9 1/2, UE-41. Fue famosa por la frase que dijo en broma: "no me despierto por menos de 10 mil dolares por día", y fue llamada "El Camaleón" por sus valientes y dramáticos cambios de corte, color de cabello, y su facilidad de adoptar un nuevo look que la hacía casi irreconocible.

    Nació en Canadá, en una familia obrera y católica de emigrantes italianos, estudiaba en "Denis Morris Catholic High School", y desde niña quería ser modelo, tuvo la suerte de ser descubierta por un agente en un concurso de belleza "Miss Teen Niágara" en Toronto que no ganó. Se fue a New York, la contrató "Elite Model Management" con la sede en París y fundada en Francia en 1972, actualmente con casi 1000 modelos de todo el mundo.


    En 1980 el estilista Julian D´Ys le corta el cabello a pedido del fotógrafo Peter Lindbergh (23.10.1944, Polonia), lo que provoca la cancelación de su participación en las pasarelas, pero ocupa las portadas en todo el mundo convirtiendo su nuevo peinado en más pedido e imitado.

    Sus fotos aparecen en el libro "10 Women by Peter Lindbergh", una obra de este maestro de fotografía en blanco y negro y amante de las modelos naturales: "no quiero que los peinados y el maquillaje sean los protagonistas... busco expresar la naturalidad desaparecida de las modelos". Linda Evangelista fue invitada a participar en los vídeos musicales "Freedom 90" y "Too Funky" del cantante George Michael (25.06.1963, Reino Unido), y en 1990 fue nombrada una de las 50 personas más bellas del mundo por la incansable revista "People", la reina de las listas.



    De su vida se ha hablado ríos de tinta pero nosotras aquí sólo veremos su lado con respecto a la moda, su versatilidad y su espíritu transgresor.
    Siempre fue para mí desde hace mucho,un referente de estilo.



   La modelo trabaja para el equipo de L'Oréal Paris actualmente.
Linda inspiró la base de maquillaje, en realidad ella les pidió que se creará una base de maquillaje con pincel:

“Pensé que mi producto favorito iba a ser el fondo de maquillaje con brocha incluida. Cada vez que hablaba con el equipo de L’Oréal Paris les insistía en que crearan algo parecido, y ahora no me puedo creer que sea real. Pensé que sería mi favorito puesto que he estado soñando con él durante mucho tiempo pero resulta que sin el producto que no puedo vivir la Base Alisadora. Va a ser lo que nunca falte en mi bolsa de maquillaje”.

        Con esta reflexión sobre el fondo de maquillaje con brocha,me viene a la mente el consejo de una experta de belleza cuyo blog se llama La Pinturera,amiga mía, que me aconsejó que para el fondo de maquillaje utilizara siempre una brocha para obtener mayor naturalidad.

Mostraré aquí imágenes de la modelo y os confieso que al investigar y verla en tan diferentes poses y con o sin maquillaje 
ahora me siento mejor...










































































                                               MI FOTO FAVORITA








         besitos espero que

         os haya gustado...